Biografía

En el año 2005 acabé la formación académica en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, desde entonces han sido varios los presupuestos que me han motivado a orientar mi actividad creativa.

Como punto de partida, lápiz y papel. El dibujo es para mí el origen de mi pensamiento creativo.
Como procedimiento fundamental, la Pintura.

He intentado recorrer tantos caminos como (casi) tantos he errado, en busca de una dirección y sentido que guíen el impulso creador que nace de las tripas de alguien que intenta reivindicar diariamente con su trabajo, la invisible y misteriosa vinculación que existe entre la vida cotidiana y todo hacer estético.
Infructuosamente he pretendido ordenar, configurar, plantear, organizar, dirigir, etc, etc, etc, mi trabajo, pero el control ha anulado el viaje, convirtiendo la aventura en vacación turística con visitas guiadas.

Para recorrer un camino, pues, que no es de ningún otro, y que sólo debe y puede ser el mío, algo tan sencillo y tan difícil a la vez, he apagado el “GPS”, he llenado la mochila de instinto y he tirado de audacia para caminar a través de este inabarcable y abismal mundo de la creación artística, que no es otro que la vida misma.

Pedro Galbarro Pulido

AUTORRETRATO
AÑO: 2003 TÉCNICA: témpera/cartón
MEDIDAS: 70x50cm