Octubre 2012

AÑO: 2012     TÉCNICA: Óleo/papel       MEDIDAS: 123x76cm

Este otro gran formato, Octubre 2012, aunque se inició en el mes de octubre del 2012, de ahí su título, se terminó a principios de diciembre de ese mismo año.

Este papel al óleo representa otro salto reseñable en la exploración formal desarrollada en este período. Llama la atención, principalmente, como se abarca la totalidad del formato, no hay blanco de papel que quede libre. El ritmo progresivo que se expande hacia los cuatro márgenes a modo de all over, de los pequeños campos de color, casi imposibilita una orientación lógica. Este ritmo es contrarrestado por el cubo hueco central en perspectiva caballera.

Se establece un fuerte contraste entre el fondo y la figura en diferentes aspectos: de uno, las parcelas de color son de abigarrado cromatismo, bidimensionales, de expansión dinámica hacia los márgenes; de la otra, la figura geométrica es de tonos grises neutros, con volumen, y una ubicación estática y orientada según las coordenadas axiales.

Todo acentuado por la oquedad central de la figura, en color negro, que centraliza el interés de la pieza y le da un cierto misterio a la misma.

 

La obra en detalle:

034_pedro_galbarro1

 

034_pedro_galbarro2