Verde

Cuando inicio una obra pictórica, la línea y el color, simultáneamente, van estructurando la composición. Instintivamente, diversos colores surgen con más asiduidad que otros. El azul y rojo suelen ser comunes, así como el amarillo u ocre. Los primarios predominan. Pero hay un tono en concreto que me resulta difícil de incluir: el verde. Y no es porque me desagrade. Al contrario.
No obstante, tengo que reconocer que aún gustándome, es un color que me resulta complejo y difícil de utilizar, emocional y técnicamente, en una composición. Exige de mí toda mi concentración para que la obra funcione con él.
¿Es el verde siempre evocación de paisaje? Aunque la connotación es lógica y recurrente, intento utilizar este color en un sentido que no implique o evoque paisaje. Para mí es un color rico en significados y con gran potencial compositivo. (Verde 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>